Jam Session Música & Poesía

Jam Session Música & Poesía


Se realizó este 8 de septiembre una sesión de improvisación donde dialogaban música y poesía. Si bien debo asumir que estaba particularmente ilusionado por esta actividad (llevaba tiempo sin leer en público), el resultado obtenido fue inesperado totalmente. 

Disculpen si  soy en extremo emocional y super poco objetivo, pero hay situaciones en la vida, donde se piensa más con el cuerpo que con la cabeza, como dice Arraigo en su canción "Lo no caminado". 

Este Jam session, organizado por Pablo Rocu y el centro cultural comunitario Pabellón 83, cuyo objetivo era finalizar los talleres realizados durante 3 largos e intensos meses, comenzó con la lectura de diferentes escritores y autores lotinos, donde estaba incluida mi persona. El llamado era a buscar un punto de encuentro entre la música y la lectura, un punto que sin duda, terminó por llevar a la actividad (ideada inicialmente para 40 minutos) a extenderse por más de 1 hora y media.

Aquí algunas fotografías del fan page de Pabellón 83 :




Yanette Del Carmen Silva Silva, poeta.
Los asistentes, quienes fueron invitados a sumarse a la actividad leyendo textos que fueron repartidos por todo el salón.
Heredia Hidalgo, nuestra sra. Yeyi, leyéndo nuestra Antología poética y narrativa de Lota "HUELLAS"
Pablo Rocu, poeta.
Magdalena Opazo leyendo su libro Bajo tu sombra
Ana Toledo Navarro leyendo su libro Eterno Resplandor
Benedicto Opazo, poeta y ex minero del carbón que hacía mucho tiempo no recitaba en sus trabajos en público
Certificación a autores
Alejandro Concha M. Poeta y autor del libro ESTIRPE, comparte su mirada del patrimonio cultural, inmaterial e industrial por medio de una poesía joven y llena de matices. Leyendo en Pabellón 83
¡Un cabro chico soñador!
Delmira Melgarejo, improvisando un poema en vivo
Poeta Nelly Peña Pinilla, leyendo su célebre poema "Emilia"
Victor de Pabellón 83, igual nos sorprendió con unos textos escritos en el momento
Escritor Ricardo Ceballos Concha, quien además de leer un hermoso texto de Pablo Neruda, improvisó versos en diálogo con el mismo texto.

Leí mis poemas "Vértigo" , "Medio Vacío", "Cuando a tarde corren las luces" y "Carta en versos para la Soli" 

Estas actividades con los escritores de Lota reafirman el hambre de la comunidad Lotina por una cultura diferente y que fluya junto a sus ciudadanos. La actividad fue larguísima y llena de emociones. Personalmente no puedo dejar de sentir cariño por este grupo de escritores que me añadió en su organización, abriéndome los brazos para sentirme parte de ellos.

Si alguno lee esto: los quiero mucho.- (aunque suene cursi)
Con la tecnología de Blogger.