El Pájaro Niño - compañía de teatro Telares, Lota (Parte II)


"Compañía de teatro Telares, presenta en Lota su obra escénica "El pájaro niño", basada en la leyenda del Lota y Santa Juana."

Presentamos a continuación fotografías correspondientes a las temporada de la obra de teatro El Pájaro Niño, inspirada en el famoso personaje de la Región del Biobío, muy popular entre las comunas de Lota y Santa Juana. Dicha leyenda contaba de un ladrón cuatrero que tenía la costumbre de subir a los árboles y atacar a las familias más poderosas de la época, para repartir el botín entre los más pobres. Según Oreste Plath en su libro "Folclor del carbón en la zona de Lota", en el camino de Lota a Santa Juana estaba animita del Pájaro Niño, a la cual asistían numerosos campesinos a pedir mandas y encender velas. 

La obra dirigida por el director y profesor de teatro Héctor Sepúlveda, se montó en dos temporadas de 4 y 6 funciones, llevando además teatro a espacios poco convencionales, a públicos de poblaciones y establecimientos educacionales. Dichas funciones fueron posibles gracias al Fondo regional de cultura 2% del Gobierno regional, postulado y desarrollado por la Compañía de teatro Telares y la Escuela de teatro La dirección prohibida

Las fotos adjuntas a continuación fueron extraídas de la fan page del Departamento de educación municipal de Lota, y corresponden a las funciones diurnas realizadas a alumnos de enseñanza básica.

(c) Todos los derechos reservados para la Compañía de teatro Telares, Lota 2017.

Con la tecnología de Blogger.