Lota da la bienvenida al poeta Elicura Chihuailaf




Lota da la bienvenida al poeta Elicura Chihuailaf


Este viernes 6 de julio, dimos la bienvenida en Lota a nuestro candidato al premio nacional de literatura año 2016,  el poeta Elicura Chihuailaf, quien realizó dos clases magistrales en dos establecimientos de enseñanza media de nuestra comuna; el liceo Presidente Frei Montalva y el Liceo Carlos Cousiño Goyenechea.

La primera actividad fue abierta a la comunidad educativa comunal, asistieron establecimientos como la Escuela Ángel de Peredo, Centenario F700, Konrad Andenauer, etc. Y a salón lleno el poeta habló a los presentes sobre cultura mapuche, temas como la otredad, sus inquietudes en torno a lo que él denomina el Chile profundo y su trayectoria en el panorama poético nacional.

La segunda actividad, fue organizada por el CRA del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea, donde estudiantes del 3er año B dieron la bienvenida a los presentes con números artísticos, recepción y una lectura de poesía de parte del estudiante Gedeón Carrasco, participante del proyecto Por una educación poética para Chile, implementado por Corporacion Conxiencia a través de un FNDR de cultura, que en horas de lenguaje esta interviniendo con talleres de poesía. En el caso del este curso, dichos talleres están siendo ejecutados por el poeta lotino Alejandro Concha M. con muy gratos resultados. Mencionar que gracias a este proyecto fue posible la presencia del poeta Elicura.

Asistieron a estas actividades diferentes representantes de organizaciones como la Agrupación de escritores La Compuerta N°12, Crisálida Ártes Escénicas, Editorial Escrituras Periféricas, etc.

Agradecer. desde este blog,  a todos quienes lo hicieron posible esta instancia.
Poeta Agustín Benelli, Concejala Tamara Concha, directores de ambos establecimientos, Carla Tapia DEM Lota, profesora Tania Nova (Liceo A45), profesor Víctor Parra (Liceo Comercial), encargados de CRA y al alcalde Mauricio Velasquez Valenzuela. Y con mucho cariño a los estudiantes del 3er año B del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea. 

Las siguientes fotografías fueron tomadas por la niña Mufasa (La Julia), y fueron extraídas desde el fanpage del Liceo A-45







Poetas Elicura Chihuailaf, Yanette Silva, Alejandro Concha M, Agustín Benelli

Con la tecnología de Blogger.