I Encuentro latinoamericano de poetas y narradores en Lebu


Encuentro latinoamericano de poetas y escritores en Lebu

Afortunado por la invitación a este I Encuentro latinoamericano de poetas y escritores, organizado por los editores del Chonchón (Fanzine literario) la agrupación de escritores Esquinas de un círculo de Lebu. Dicha actividad se realizó el sábado 24 de noviembre, en la biblioteca municipal Samuel Lillo, fue ante todo un lugar repleto de cariño y de amigos.

Comenzó la jornada con la lectura de las poetas Alameñas Marta Díaz y Maribel Castro, dando así espacio a la presentación de Jaime Magnan sobre el libro del poeta René Briones "Matices del alma (Bote de papel, 2016)". Un poemario lleno de romance, erotismo y oscuridad.



La presentación de Estirpe la realizó mi amigo y escritor Alfredo Torres, integrante de Esquinas de un Círculo que, luego de una rápida lectura de mi trayectoria, abrió el camino para que la poesía hiciera lo suyo.



Poemas leídos:
Érase el Silencio
Llamarte Monumento
Hijos de la Ceniza
Mochilas y Caminos
La Frontera

La presentación de Estirpe es profundamente significativa en la comuna de Lebu, la historia del carbón nos une bajo tierra y al caminar por sus muelles, a orillas del río junto a Alfredo, sentir su viento monarca transparentando sus calles, sólo puede hacerme sentir en un hogar lejano. Uno es de donde los pies te llevan, y en este camino e logrado conocer gente maravillosa, de ello me siento muy agradecido. Espero que este encuentro perdure en el tiempo y traiga a nuestras ciudades la poesía que tanto nos une y se necesita.

Quiero agradecer a Alfredo Torres por su hospitalidad y amistad, a Jaime Magnan y a todos los integrantes del círculo, además de a las poetas Elvira Hernández y Lidia Mansilla Valenzuela quienes viajaron desde muy lejos a la actividad. Me siento honrado.

 Encuentro latinoamericano de poetas y escritores en Lebu  Programa  Sábado 17 de noviembre Presentación de los libros  Mi último invierno, José Baroja Memoria Andariega, Lidia Manzilla Valenzuela  Sábado 24 de noviembre Presentación de los libros Matices del alma, René Briones Estirpe, Alejandro Concha M.  Martes 27 de noviembre Dialicépalo en vuelo II, Amapola Pasajeros de la oscuridad, Joroe Canales    (Lugar: Biblioteca Municipal Samuel Lillo Figueroa N°266)  ORGANIZA Taller literario Esquinas de un círculo Club de amigos Biblioteca Municipal    Auspicia Biblioteca Municipal Samuel Lillo Figueroa N°266

Programa

Sábado 17 de noviembre
Presentación de los libros
Mi último invierno, José Baroja
Memoria Andariega, Lidia Manzilla Valenzuela

Sábado 24 de noviembre
Presentación de los libros
Matices del alma, René Briones
Estirpe, Alejandro Concha M.

Martes 27 de noviembre
Dialicépalo en vuelo II, Amapola
Pasajeros de la oscuridad, Joroe Canales

(Lugar: Biblioteca Municipal Samuel Lillo Figueroa N°266)

ORGANIZA

Taller literario Esquinas de un círculo
Club de amigos Biblioteca Municipal

Auspicia
Biblioteca Municipal Samuel Lillo Figueroa N°266
Con la tecnología de Blogger.