¡Leer es liberarse! (por: Myriam Tiznado) - Artistas del Acero

¡Leer es liberarse!

por Myriam Tiznado Villarroel

Y tal como el nombre lo dice, el día viernes 21 de diciembre de este año que ya casi finaliza, nos reunimos en Artistas del Acero para liberar por medio de la palabra nuestras alegrías, dolencias, preocupaciones, experiencias, anécdotas y todo nuestro sentir que tanto nos pesa a veces.

Sin duda la narrativa y la poesía nos juntaron una vez más para hacer de esta actividad un encuentro inolvidable, en el que más de veinte poetas y escritores compartimos en el mismo espacio, rodeados de pinturas y arte que merodeaban el salón.

En esta ocasión, agradecemos a Taty Torres y Miriam Leiva que cordialmente nos invitaron junto a Alejandro Concha a ser parte de esta lectura, en la que también se realizó una feria que tuvo como propósito principal reunir fondos para la publicación del trabajo realizado en el taller “Jueves será”, dirigido por el poeta Omar Lara.

Distingo ante todo el ambiente ameno que se produce en cada lectura, donde asistir, saludar, abrazarnos, compartir y apoyarnos en estas instancias es como reencontrarse con ese amigo o familiar que no ves desde hace un tiempo, pero a quien guardas muchísimo cariño.

Solo deseo que en lo que resta del año mantengamos ese espíritu, y así, en el año siguiente lleguemos con aún más fuerzas; que la palabra haga vibrar los parlantes, las ventanas, las sillas y nuestros corazones.

Me considero totalmente afortunada de haber compartido espacio entre tanta gente bonita, haber leído por primera vez mis poemas en Artistas del Acero durante este año, y haberlo finalizado de la misma manera, leyendo en el lugar donde se me abrieron las puertas y los brazos.

Espero de todo corazón que el taller “Jueves Será” logre sus objetivos y que “Leer es liberarse” haya sido una instancia tan provechosa como lo fue para mí.

Atte: Myriam Tiznado Villarroel (La Rulé).
Poeta Omar Lara
Myriam Tiznado leyendo acompañada del poeta Alejandro Concha M.
















Poemas leídos:
- Mis ojos en medio de la escarcha

- Los errores de nuestros padres










Con la tecnología de Blogger.