Yo leo solito, Colegio Grecia


Yo leo solito, Colegio Grecia


Todos los presentes concordamos en ello, empezar a leer es como aprender a caminar.
Hoy tengo la oportunidad de destacar en mi diario-blog, una iniciativa hermosa de la cual la profesora Claudia Ocampo me invitó a ser parte.

Se realizó este miércoles 12 de diciembre, en las dependencias del Colegio Grecia, en Chiguayante, la ceremonia "Yo leo solito" realizada por las profesoras del departamento de lenguaje, para incentivar la lectura en niños que están empezando a leer.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios del establecimiento, además de apoderados y escritores invitados de la Agrupación de escritores de Chiguayante ADECHI. En esta leyeron cuentos y poemas estudiantes de primero básico (véase la cabecera) y se dieron muestra de diversos talleres realizados para estudiantes, entre ellos de danza urbana y circo.  

Leyeron cuento y poesía (respectivamente) la poeta decimera Sara Saldías de Concepción, y el poeta de Lota Alejandro Concha M (o sea yo, para evitar confusiones jajaja). Además de entregar sus felicitaciones y saludos el escritor Ernén Becerra de la ADECHI a nombre de la agrupación, de su presidenta Verónica Sandoval y el poeta Tulio Mendoza Belio.

Cada autor presente, realizó la entrega de libros infantiles a los estudiantes junto a sus diplomas. Este regalo venía firmado con el nombre del estudiante al cual se le otorgó dicho presente, además de un impulso para que continuara con este hermoso camino de las letras.

Durante mi lectura del poema La Frontera, de mi libro Estirpe, quiero destacar la presencia de la funcionaria de Lenguaje de señas del establecimiento, quien interpretó el poema (y toda la ceremonia) para los estudiantes con dificultades auditivas. Esto es de un valor mayor, rompe con las fronteras que la letra escrita tiene por sí misma, hay que destacar, felicitar y también imitar estas formas que contribuyen a una mejor comunicación inclusiva para todos.

Dejo las fotografías de la actividad y su posterior compartir con los funcionarios.

Gracias a don Cecil Reiman, quien luego de esto fue a recibir su premio de poesía en el concurso literario nacional de adultos mayores, por sus fotografías. A la profesora Claudia Ocampo y a todo su tremendo equipo, a Myriam Tiznado Villarroel (modo poeta) que me ayudó en la elección de los libros que regalaría a los niños y por supuesto al Colegio Grecia.

Poetas presentes: Patricia Cremaschi, Mirentxu hernández, Sara Saldías, Myriam Tiznado, Ernén Becerra, Cecil Reiman, Alejandro Concha M...

Alejandro...










POETA DE LOTA ALEJANDRO CONCHA M

Con la tecnología de Blogger.