11avo Encuentro de letras del Valle de Lolol

 Miriam Leiva y Alejandro Concha M, conversando con la comunidad presente

El 11 y 12 de enero fuimos invitado al 11avo Encuentro de las letras del valle de Lolol, año 2019. En esta oportunidad fuimos parte de una fogata poética realizada la noche del viernes 11, un conservatorio muy nutrido de temáticas, preguntas, más la jornada de cierre con lectura de poesía en el auditorio del Centro cultural y cívico . 

El encuentro se caracterizó por su enorme fuerza interpretativa y calidad literaria. Compartimos junto a la comunidad presente muy buenas reflexiones en torno al quehacer literario de los invitados. La comuna de Lolol es hermosa y no puedo sino sentirme profundamente agradecido con Aldo González Vilches quien organizó esta actividad, junto a la I. Municipalidad de Lolol.

Wabi Sabi (ediciones Orlando), poemario de la poeta chilena Miriam Leiva Garrido
Wabi Sabi (ediciones Orlando), poemario de la poeta chilena Miriam Leiva Garrido

El conversatorio

Inicialmente planificado para media hora de conversación, esta instancia se extendió por dos horas y 15 minutos. Participaron artistas y comunidad en esta actividad, realizada en la explanada del centro cívico y cultural. Aquí fotografías:

Junto a Aliwen, Nicolás Duarte, Miriam Leiva y Alejandro Concha M, conversando con la comunidad presente
Isidoro, pintor residente en la comuna de Lolol

Poema La Frontera, del poeta Alejandro Concha M, en la revista literaria Chonchón
Poema La Frontera, del poeta Alejandro Concha M, en el fanzine literario Chonchón

POETAS CHILENOS   Alejandro Concha M, y Aldo González
Alejandro Concha M, y Aldo González 
Cantautora Aliwen y el guitarrista Nicolás Duarte
Cantautora Aliwen y el guitarrista Nicolás Duarte


Clase magistral de producción y elaboración de vinos 


...dictada por Marcial Berríos, en una visita a las parcelas del liceo de Lolol. Junto a Marcial, Miriam Leiva y el concejal José Morales Espinoza. Esta actividad enmarcada dentro del encuentro, se destacó por los conocimientos compartidos por Marcial, quien nos educó en la cata de vinos. Una oportunidad preciosa...

De derecha a izquierda: José Manuel Morales, poetas Alejandro Concha M y Miriam Leiva Garrido, junto a Marcias Berríos.





A continuación comparto la publicación del cierre del Encuentro realizada en el fanpage del Centro cívico y cultural de Lolol
El 11 y 12 de enero desarrollamos la XI versión del Encuentro de las Letras del Valle de Lolol. Los poetas Miriam Leiva, Alejandro Concha, Loreto Véjar y Aldo González, además de los músicos Aliwen Valeria y Nicolás Duarte, estuvieron presentes en esta oportunidad, participando en un Conversatorio y en la Jornada Final realizada en el Auditorio del Centro Cultural y Cívico. Agradecemos el respaldo de la I. Municipalidad, encabezada por el alcalde Marco Marín, para seguir apostando por iniciativas como esta que tanto bien le hacen al alma de nuestra gente. Un agradecimiento también al público que asistió a las actividades y al concejal José Manuel Morales por acompañarnos.


Previo a la fogata literaria: guitarrista Nicolás Duarte, poetas Alejandro Concha M, Óscar Saavedra Villarroel, Vilka y Aldo González 

Cierre

Todo culminó con una lectura extendida en el auditorio, acompañados de la música de Aliwen y su compañero Nicolás Duarte, quienes encantaron al público presente. 

Las mesas de lectura fueron conformadas por los dúos Loreto Vejar - Alejandro Concha M. / Aldo González - Miriam Leiva 

Se destaca el esfuerzo de Aldo por levantar esta tremenda inciiativa que ya va por 11ava versión, y la presencia del alcalde Marco Marín y el concejal José Morales.

POETA DE LOTA ALEJANDRO CONCHA M.
Mesa de lectura Alejandro Concha M, Loreto Véjar
Mesa de lectura Miriam Leiva y Aldo González 
Nicolás duarte y Aliwen 




Poemas leídos:
- Erase el silencio
- Hijos de la ceniza
- Azul Cobalto
- Los errores de nuestros padres
- Es conversación de adultos
- Mal de Polvo
-Vértigo
- Miedo


Con la tecnología de Blogger.