Lectura de poesía Biblioteca Viva Los Ángeles


Lectura de poesía Biblioteca Viva Los Ángeles


"Para qué puede servir la poesía (...) si no es para encontrarse", dice el poeta Omar Lara en su mítico poema Encuentro en Portocaliu.

Así mismo nos encontramos este día en la Biblioteca Viva de la comuna de Los Ángeles, porque este encuentro, no es sólo un encuentro con la poesía, es también un mirarnos a los ojos, reír y estremecerse. Así para llegar al final y encontrarnos con nosotros mismos como al final de un largo viaje. 

Esta actividad, organizada por nuestra querida Pilar Riveros, activa escritora y gestora de la región, reunió no sólo a escritores y poetas, sino a un marco de público profundamente conmovido por lo que en estas paredes estaba sucediendo. 

Los poetas invitados para esta versión fueron Nicolás Gutiérrez, autor de dos libros de poemas y escritor de la zona; Alejandro Concha M, poeta de Lota y autor del poemario Estirpe (o sea yo); Miriam Leiva, gestora y poeta, líder del círculo literario del Biobío; Sergio Melgarejo, pintor y poeta.

La bienvenida de Pilar nos introduce en un ambiente afable y ávido de poesía, en pleno corazón del Mall central, en su propio pecho, exige la palabra un espacio y agrieta los muros de un sistema que se agiganta. La poesía resiste en los espacios de compartir y este cariño el que nos reúne como siempre en torno a la lectura. 

Agradeciendo la invitación
Alejandro...

Nicolás Gutiérrez, Alejandro Concha M, Miriam Leiva y Sergio Melgarejo
  
Mesa de lectura
  
Lectura de Sergio Melgarejo

Lectura de la poeta Miriam Leiva

Lectura del escritor Nicolás Gutiérrez

Pilar Riveros, escritor y gestora cultural

Pilar Riveros acompaña musicalmente a Sergio Melgarejo quien lee su popular texto en décimas "La Gallina Coyonca"


Con la tecnología de Blogger.