3er Encuentro ecopoético en el Santuario de la naturaleza de Hualpén

foto grupal por Matías Gómez Fuente

Poesía en Hualpén, Santuario de la naturaleza


"Hualpén significa "mira a tu alrededor", decía Andrés Espinosa Zuchel para dar comienzo a la lectura de uno de sus poemas, inspirado en este pedazo de mundo el cual acogió nuestra lectura. 

Como hace tres años, el Círculo literario del Biobío (dirigido por la gestora cultural Miriam Leiva Garrido), en conjunto al Taller literario de la Casa de la Cultura de Hualpén (dirigido por Andrés Espinosa Zuchel), llevaron a cabo el Encuentro: tertulia poético-ecológica, iniciativa que se desarrolla en los bosques de la comuna de Hualpén, sitio declarado santuario de la naturaleza.

Este 2020, dicha actividad fue incluida en las actividades calendarizadas del World poetry moviment. Uno de sus objetivos a mediano plazo es instalarse como un encuentro permanente en el tiempo.

Reunidos ante una mesa de paja, los poetas participantes: Margarita Bustos, Alan Muñoz Olivares, Manu Schlegel, Francisco Valenzuela, Margarita Torres, Gloria Esperanza Avilés, Iván Jiménez Novoa, Silvestre Santos, Matías Gómez Fuentes, Juvenal Vera, Alejandro Concha M, Andrés Espinoza Zuchel y Miriam Leiva Garrido, recitaron poemas y textos alusivos a una variedad de inquietudes. 

A continuación parte del registro fotográfico de la jornada.

  
Margarita Bustos

 Miriam Leiva Garrido

Andrés Espinosa Zuchel

Juvenal Vera

Silvestre Santos Pillán

Matías Gómez Fuentes

Matías Gómez Fuentes

Margarita Bustos

Margarita Bustos
  
Manuel Schlegel
Iván Jimenez leyendo poemas de su libro "Loco rasca"



Margarita Torres

Gloria Esperanza

Francisco Valenzuela, lectura de "13 Haikus y una rota epifanía"

Alan Muñoz, de su libro Tre-ed


"Volveré con un poco de lodo en los zapatos / y una palabra alegre que decirte”
 Ernesto Cardenal (Q.E.P.D)




Con la tecnología de Blogger.