Día del libro en Escuela de Punta Lavapié

En Punta Lavapié llegamos hasta el único colegio del sector, ubicado en un cerro donde una iglesia evangélica había sido adaptada como escuela. Por doquier veía a gente levantando muros y construyendo pequeñas casitas, donde habían estado los hogares destruidos por los incendios de inicios de año. El paisaje y la vista al mar son hermosos, más arriba y junto al faro, las cruces blancas del cementerio simbólico florecían otra vez y a lo lejos se oía el golpear de martillos y niños corriendo. 

Agradezco a la I. Municipalidad de Arauco y su Departamento de cultura por esta instancia. Estoy muy conmovido por la entrega y la bondad de la gente de Arauco, sus localidades y estudiantes. Creo que ha sido una instancia significativa para todos. Como escritor, uno lo que más desea es aportar con su oficio y es bueno saber que en nuestra región hay equipos de funcionarios como los de Arauco, que con acciones pequeñas aportan al desarrollo cultural de una ciudad completa, incluso entre quienes no necesariamente tienen acceso. 

Luego de la charla y la lectura, dejamos algunos obsequios y regalé trípticos para el CRA del establecimiento, que poco a poco se vuelve a levantar. 







Con la tecnología de Blogger.