La Balandra Poética en el Encuentro de editoriales independientes Región del Biobío

(Fragmento extraído de la nota publicada en Diario Concepción, 6 de diciembre de 2023)

"Una inédita actividad, con foco en el fomento a lectura, tuvo la jornada del 5 de diciembre como epicentro la Biblioteca Municipal de San Pedro de la Paz.Se trató del primer Encuentro de Editoriales del Biobío, organizado por el Plan Regional de la Lectura en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas del Biobío, y que reunió a una veintena de sellos editoriales del Gran Concepción y también de distintas comunas de la zona.

“La idea de esta actividad es poder convocar a todas las editoriales de la Región del Biobío y fortalecer esta red en torno a los libros. Es una oportunidad para que todas y todos los ciudadanos se acerquen a la lectura y también tengan acceso a los libros, es poder aportar en aumentar los indicadores de lectura”, afirmó Yesenia Mendoza, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Biobío.

En lo puntual, fueron 22 los sellos editoriales que participaron de este encuentro -independientes y universitarios- entre ellos NovenoSur, Balandra Poética, Inafül Ediciones, Ediciones Ucsc, Cooperativa de Edioriales Fío-Fío, Casa Litterae Editores, Al Aire Libro, Libros De Nébula, Editorial Anokanay, Amukan Editorial Itinerante, Archivo Histórico de Concepción Ediciones, Delarchivo Ediciones, Mocha Editores, Ediciones Etcétera, Ediciones Escaparate, UBB, Víceras Editorial, Taller del Libro, Almacén Editorial, DosTercios, Escrituras Periféricas y Fundación Cepas.
“La industria de las editoriales que tenemos presentes en esta iniciativa son de las más diversas temáticas, ya sea desde literatura infantil, novelas, hasta historia y poesía. El objetivo es fomentar la industria creativa de nuestra Región desde el área editorial, lo cual es bastante prolífico”, enfatizó la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Biobío."
Stand Ediciones La Balandra Poética

Myriam Tiznado en el stand de Edicione La Balandra Poética


Tulio Mendoza en stand de Ediciones Etcétera

Daniela Guerrero firmando libros en el stand de Cooperativa de editoriales Biobío 

Poeta Alejandro Concha M. En el stand de Ediciones La Balandra Poética

Rosío Fernández y Mirentxu Hernández

Poeta Miriam Leiva

Poetas Daniela Guerrero, Liany Vento García y Alejandro Concha M.

Stand de Editorial Visceras







Con la tecnología de Blogger.