Taller abierto: Pájaro Libro, Taller de escritura creativa en el Parque Isidora Cousiño

Agrupación literaria Pájaro Libro realizó en el Parque Isidora Cousiño su Taller de escritura creativa "Poesía, voz y percepción". 

Dicha instancia se enmarca dentro de los Talleres abiertos, actividades donde se convoca a la comunidad en general a participar de charlas y jornadas de formación artística. 

Agradecemos a Fundación CEPAS y al Circuito Lota por su colaboración, necesaria para el desarrollo de este taller. 

Invitamos a quienes deseen participar en esta o futuras convocatorias a seguirnos en nuestro instagram: @pájarolibro

Historia de la Agrupación literaria Pájaro Libro

Agrupación literaria Pájaro Libro es una institución independiente, con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro, fundada en abril de 2023, en el marco de los talleres literarios organizados por La Balandra Poética en el Centro cultural Gota de Leche. Acabada esta etapa, por medio de un reordenamiento, algunos integrantes decidieron conformar una organización nueva destinada a abrir instancias de fomento a la creatividad, el intercambio de ideas y el apoyo en el desarrollo de nuestras habilidades literarias. 

Sus objetivos son:

1. Organizar y promover la realización de cursos, talleres, reuniones o encuentros destinados a la producción, difusión e intercambio de saberes, conocimientos y prácticas artísticas y literarias. 

2. Realizar o participar en toda clase de actividades destinadas a fomentar y difundir la literatura y el patrimonio cultural de la zona del carbón con fines sociales y educativos.

3. Obtener los recursos públicos o privados necesarios para financiar las actividades de la organización, por medio de proyectos, subvenciones o programas, siempre y cuando estos sean sin fines de lucro, para la formación, difusión y creación literaria. 

Su directiva (2023-2026) está compuesta por:

Presidente: Alejandro Concha M. 
Secretaria: Angélica Domínguez.
Tesorera: Valentina Cabrera. 

Directora: Solange Sepúlveda.
Directora: Constanza Jara 
Director: José Yañez. 










Con la tecnología de Blogger.